EL GUINEANO BLANCO

EL GUINEANO BLANCO
2:52:42 (BERLÍN 2013)

Datos personales

Mi foto
EL ÚNICO Y GENUINO ATLETA AFRICANO DEL PATUKOS TIM RANIN

sábado, 7 de enero de 2012

OBJETIVO A CORUÑA 42




El lunes empieza la cuenta atrás de 14 semanas para el primer maratón en nuestra ciudad. El domingo 15 de abril será el gran día y para ello ya he comenzado la preparación, con 2 semanas y media de técnica de carrera, condición física (circuitos físicos y de musculación) y rodajes suaves. Las próximas 14 semanas seguiré el plan específico del maratón, que combina lo ya mencionado anteriormente con una gran cantidad de kms a base de series, rodajes progresivos, tiradas largas... y alguna que otra competición. Espero que todo ello me lleve a la linea de salida preparado para asaltar el objetivo que me había planteado a largo plazo al iniciarme en esta disciplina: bajar de 3 horas. El circuito es propicio para ello, es rápido, casi sin cuestas y válido para tomar referencias (al ser 3 vueltas). Además correr en casa, en los lugares donde entreno habitualmente y con la afición patuka apoyando (id afinando las gargantas), me aportará un plus de confianza, adrenalina y amor propio para superar el reto.




Asímismo les deseo toda la suerte del mundo a los patukos debutantes en la distancia (Paíno, Juancho, Miguelo, Sergio...), que pelearán a muerte por conseguir sus respectivas metas.




Para los interesados en seguir la evolución semanal de mis entrenos, podeis hacerlo en mi otro blog, creado para tal efecto: "Maratón y Media, mis entrenos".




Por cierto, en breve anunciaré mi fichaje por un club federado, aunque seguiré perteneciendo al Patukos Tim Ranin (y utilizando nuestra magnífica camiseta en algunas carreras). Las ofertas están sobre la mesa y habrá que estudiarlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario