EL GUINEANO BLANCO

EL GUINEANO BLANCO
2:52:42 (BERLÍN 2013)

Datos personales

Mi foto
EL ÚNICO Y GENUINO ATLETA AFRICANO DEL PATUKOS TIM RANIN

domingo, 10 de abril de 2011

MI PRIMER MARATON (SEMANA 9)



Esta semana, la última del segundo mesociclo de preparación, ha sido de descarga por un doble motivo:`por un lado, la finalización del nombrado mesociclo; por otro, dar descanso al cuerpo de cara a la Vig-Bay, disputada hoy mismo.

El resumen semanal es el siguiente:

- Lunes: rodaje de 10 kms, a 4´19 de media (43:16), con 156 pulsaciones de media (167 de máxima). Estiramientos, abdominales y recuperación en los chorros (seguimos mimando al aductor).

- Martes: aunque tocaba descanso, realicé un suave entrenamiento en el gimnasio, consistente en 15´ de elíptica, 10´ de carrera en cinta (a 4´30 de media) y circuito de musculación suave (x3), con poco peso. Estiramientos y abdominales.

- Miércoles: 2 kms de calentamiento a 5´26¨ y 8 kms a 3´59¨, con 168 pulsaciones (178 de máxima). Estiramientos. Muy buenas sensaciones, a pesar del calor y de la dureza del recorrido (paseo marítimo en la zona del Portiño).

- Jueves: 7 kms de rodaje a 4´33 de media (150 pulsaciones de media y 163 de máxima). Estiramientos y abdominales. Recuperación en chorros.

- Viernes: descanso.

- Sábado: 5.83 kms de rodaje en Baiona (5´10 de media), a modo de calentamiento y preparación de la prueba del día siguiente.Estiramientos.

- Domingo: participación en la Vig-Bay, con el objetivo de hacer una carrera de menos a más, forzando en el último tercio y acabando fuerte y con buenas sensaciones. Lo cierto es que, viendo el desarrollo y resultado de la prueba, sólo puedo decir que ha sido un gran test de cara a Estocolmo. Tiempo total 1:24:42, a una media de 4´01 por km y con 174 ppm de media (185 de máxima).

En definitiva, nuevo record personal, rebajando en más de 2 minutos el anterior y con margen de mejora.

Esperemos seguir con esta progresión en la preparación las próximas semanas. Ya queda menos...

3 comentarios:

  1. Por cierto, el total de kms de la semana ha sido de 56.

    ResponderEliminar
  2. No crees que son mejores las liebres que seguimos bardallas y yo que ese al que sigues que corre tanto???

    ResponderEliminar
  3. Juancho, creo que a tí se te dan mejor los repechitos que seguir a las liebres...

    ResponderEliminar