EL GUINEANO BLANCO

EL GUINEANO BLANCO
2:52:42 (BERLÍN 2013)

Datos personales

Mi foto
EL ÚNICO Y GENUINO ATLETA AFRICANO DEL PATUKOS TIM RANIN

domingo, 8 de mayo de 2011

MI PRIMER MARATON (SEMANA 13)


Por fin llegamos a Mayo, último mes de la preparación para el Maratón. La mente ya empieza a estar más pendiente de la prueba que de los propios entrenamientos porque, aunque aún queda trabajo por hacer, el 90% del trabajo está hecho, ahora hay que mantener la forma, hacer alguna tirada más de importancia (Media de Coruña) y darle también el descanso adecuado a cuerpo y mente, para no llegar saturado a la prueba.
El día a día de esta semana fue el siguiente:
- Lunes: realicé la tirada más larga de la preparación, consistente en 30 kms por el paseo marítimo a ritmo del Maratón. Las sensaciones y el resultado fueron buenos, con una media de ritmo y pulsaciones de 4´27/157. Los últimos 7 kms fueron en progresión, con medias de 4´23, 4´19´, 4´19´, 4´09, 3´59, 3´55 y 3´49. Al final, estiramientos. El acelerón final provocó que aparecieran molestias musculares, lógico por otra parte después de tantos kms. Pero, en definitiva, buenas conclusiones se han sacado de este entrenamiento, demostrándome a mí mismo que puedo cumplir mi reto si no surgen imprevistos.
- Martes: rodaje de 10 kms con media de 4´43/140. Estiramientos y abdominales.
- Miércoles: una hora de elíptica + estiramientos.
- Jueves: media hora de elíptica + circuito de musculación (x3). Estiramientos y abdominales.
- Viernes: después de unos días con entrenamientos más suaves (tras la tirada larga del lunes), llegó el día de las series, con un calentamiento de 3 kms + 5x2000, con recuperacíon de 1000 mts entre series a 5´. Las medias por serie: 4´04/168, 4´04/173, 4´12/169 y 4´08/163. Debido a que sentía el estómago muy pesado y no tenía buenas sensaciones (supongo que por una mala digestión, a pesar de haber comido 3 horas antes de entrenar) decidí no hacer la última serie, estirar y hacer abdominales.
- Sábado: calentamiento de 3´6 kms y carrera del circuito Corre con Nós, de 3´18 kms. Tiempo de 11´38, a 3´40/189 de media.
- Domingo: tocaba tirada larga y aproveché la Media Maratón de Ferreirúa para hacerla. La idea era ir a ritmo de maratón (4´30), aunque los primeros kms (cuesta abajo) me hicieron lanzarme un poco y esto provocó que al final hiciera un tiempo de 1:32:52, a 4´25/164 de media. A decir verdad, como se trataba de un entrenamiento, la marca era lo de menos.
Total de la semana: 81 kms.
Comienza la cuenta atrás, el próximo domingo la Media de Coruña (los patukos corren en casa) y después 2 semanas de descarga para llegar descansado y en forma a Estocolmo.

P.D. Quiero hacer una breve mención a la prueba de Ferreirúa, una minúscula población del interior de Lugo que, gracias al entusiasmo de sus vecinos, se ha convertido en una de las mejores carreras populares de Galicia. Todo ha sido positivo en esta carrera, el entorno (parajes inmejorables para correr), la gente(animando sin parar), la organización (bolsa del corredor muy completa, circuito bien señalizado, churrasco y pulpo al final)...y aún encima gratis, lo cual creo que debería replantearse la organización para evitar el absentismo de algunos. En definitiva, sobresaliente para Ferreirúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario