EL GUINEANO BLANCO

EL GUINEANO BLANCO
2:52:42 (BERLÍN 2013)

Datos personales

Mi foto
EL ÚNICO Y GENUINO ATLETA AFRICANO DEL PATUKOS TIM RANIN

domingo, 15 de mayo de 2011

MI PRIMER MARATON (SEMANA 14)


Antepenúltima semana de preparación (ya casi no me acuerdo de cuándo empezó todo esto) y ya se vislumbra el objetivo en el horizonte. Lo cierto es que algunos días de esta semana me he sentido un tanto cansado, debido a la acumulación de kms y la tirada del domingo pasado en Ferreirúa. Sin embargo, la proximidad de la carrera me hace afrontar este último tramo con optimismo y sin dejar que dicho cansancio me afecte demasiado, sobre todo en el aspecto psicológico.
No me voy a enrollar más, así que contaré como ha sido la semana:
- Lunes: una hora de elíptica + estiramientos y abdominales. Es decir, dia de recuperación.
- Martes: rodaje de 16 kms (1:11:21), a una media de 4´27/166, acabando los 4 últimos en progresión. Estiramientos.
- Miércoles: media hora de elíptica + rodaje de 8 kms (35:28), a 4´25/157. Estiramientos y abdominales.
- Jueves: descanso.
- Viernes: 2 kms de calentamiento + 3x5000 con 1 km de recuperacion entre series a 5´30. Media de la series 4´09/167, 4´11/170, 4´06/169. Estiramientos. A pesar del calor, buenas sensaciones, regulando bien en las series.
- Sábado: 4´5 kms de rodaje (a 5´30) + 5´5 de la Carrera popular e Villalba (4´03/169). Estiramientos.
- Domingo: Media Maratón de Coruña. 1:27:23, a 4´05/169. Los últimos 7 kms en progresión. Estiramientos y sesión de chorros. Muy buenas sensaciones, pudiendo acelerar el ritmo en la última vuelta para ir por debajo de 4´ muy cómodo. Esperemos que no pague el esfuerzo de hoy dentro de 15 días.
Total de la semana: 74 kms.
Quedan 4 días de entrenamiento al mismo ritmo del actual; la última semana será de descarga y mantenimiento de forma para llegar descansado al maratón. 13 días para el gran momento...

1 comentario:

  1. ¡Ánimo, Guineano! Ya no queda nada. El próximo sábado estaremos dándote ánimos mentalmente desde la distancia.

    ResponderEliminar